SUE - El cambio climático volvería a las plantas más olorosas

La penúltima consecuencia debida al cambio climático podría ser plantas con perfumes más intensos. Un equipo científico formado por investi...


La penúltima consecuencia debida al cambio climático podría ser plantas con perfumes más intensos. Un equipo científico formado por investigadores españoles y franceses han llevado a cabo un estudio en el que demuestran que un incremento de la temperatura afectaría a los compuestos químicos que emiten las plantas -denominados Compuestos orgánicos volátiles biogénicos (COVB)- a la atmósfera.
Según el estudio, además, las altas temperaturas también permitirán que se alargue la temporada de crecimiento de muchas especies y que algunas de las alcancen altitudes que ahora no pueden alcanzar.
Josep Pañuelas, de la Unidad de Ecología Global de la Universidad Autónoma de Barcelona, y el doctor Michael Staudt, del Centro para la Ecología Funcional y la Evolución en Montpellier, llevaron a cabo una extensa investigación sobre cómo el cambio climático alterará las expresiones de los mencionados compuestos, esenciales para el desarrollo de las plantas.
Los cambios en el uso de la tierra podría significar que las selvas sean reemplazadas por plantaciones. "Lo más probable que ocurra es que se produzca un incremento en las emisiones de COVB, principalmente debido al actual calentamiento, y que las emisiones alteradas afecten tanto sus funciones fisiológicas y ecológicas como su papel en el ambiente", aseguran en un artículo publicado en Trends in Plant Sciences.
Pero la temperatura no será el único factor que haga que las plantas emitan más fragancias químicas. Los cambios en el uso de la tierra podría significar que las selvas sean reemplazadas por plantaciones, como por ejemplo de palma y caucho, que emiten muchos más compuestos orgánicos volátiles.
"Los científicos también sospechan de que altas concentraciones en la atmósfera de CO2, niveles más altos de radiación UV en los polos y el aumento de la contaminación de ozono, repercutirá en cómo las plantas producen COVB. Aunque todavía no está muy claro", explican desde la BBC. FUENTE - 20MINUTOS.

COMMENTS

BLOGGER: 2
Loading...
Nombre

- ESTUDIOS,3,- MÁS ESTUDIOS,4,- SEGÚN UN ESTUDIO,1,- SUE,4,-- SUE,4,· SEGÚN UN ESTUDIO,1,* SUE,7,** SUE,9,DESTACADOS,1,ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES,2,ESTUDIOS RAROS,28,FRIKIS,4,FUTESAS,9,jawa tengah,3,MÁS ESTUDIOS,13,MÉS ESTUDIS,1,Pulau,1,s.u.e.,7,s.u.e.c.,1,SEGÚN UN ESTUDIO,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA,10,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA UNIVERSIDAD,9,SUE,19,SUE - ESTUDIOS,4,SUE3,1,SUE4,1,SUECS,1,VIDEOS,2,
ltr
item
SEGÚN UN ESTUDIO: SUE - El cambio climático volvería a las plantas más olorosas
SUE - El cambio climático volvería a las plantas más olorosas
http://4.bp.blogspot.com/_VJ9qBxMLNbI/S3b0e_GoyVI/AAAAAAABV0c/9Rb5UFn7Nfk/s400/1045652.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_VJ9qBxMLNbI/S3b0e_GoyVI/AAAAAAABV0c/9Rb5UFn7Nfk/s72-c/1045652.jpg
SEGÚN UN ESTUDIO
https://segonsunestudi.blogspot.com/2010/02/sue-el-cambio-climatico-volveria-las.html
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/2010/02/sue-el-cambio-climatico-volveria-las.html
true
8911401367655425076
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts MÁS MÁS... Reply Cancel reply Delete - Home PAGES POSTS MÉS... RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH MÁS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy