SUE - LAS FRACTURAS DE PENE SE MULTIPLICAN DURANTE LA NAVIDAD

En medio del júbilo de las festividades navideñas, los médicos han lanzado una advertencia sobre una amenaza inusual que acecha en las sombras festivas y que hará que muchos hombres se lo piensen dos veces antes de posicionarse debajo del muérdago, las fracturas de pene. Según los urólogos de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania, estas lesiones se manifiestan con un «crujido audible seguido de un dolor intenso», marcando una emergencia médica vinculada a prácticas sexuales agresivas y que son mucho más comunes en navidades.

Las investigaciones, publicadas en el British Journal of Urology International, se basan en datos de hospitales alemanes que abarcan el periodo de 2005 a 2021. Los 3.421 hombres investigados revelaron un aumento significativo de estas lesiones durante la temporada navideña. «Esta lesión tiende a ocurrir durante el sexo salvaje, particularmente en posiciones en las que no estás en contacto visual directo [con tu pareja], como la vaquera inversa», dijo el Dr. Nikolaos Pyrgides, urólogo de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich. quien dirigió la investigación. «Si cada día fuera como Navidad, a partir de 2005 se habrían producido un 43% más de fracturas de pene en Alemania», añadió Pyrgides.

Curiosamente, las fracturas de pene también muestran un repunte durante los fines de semana y el verano, aunque no durante la víspera de Año Nuevo, sugiriendo que las festividades no celebradas tan ampliamente podrían llevar consigo menos riesgos. Sorprendentemente, la pandemia de COVID-19 y los confinamientos no afectaron los ingresos hospitalarios por esta peculiar lesión.

El estudio revela que las fracturas de pene tienden a ocurrir más frecuentemente durante relaciones sexuales en entornos no convencionales, como encuentros extramatrimoniales o lugares inusuales.

Los médicos, conscientes de la gravedad del tema, aconsejan a las parejas precaución en el período previo a la Navidad y manifiestan que, si se produce una fractura de estas características «debes presentarlo a tu médico como una emergencia absoluta, porque si no recibes tratamiento podrías sufrir complicaciones a largo plazo». Añadiendo además que: «Aunque no podemos, por supuesto, recomendar no tener relaciones sexuales durante estos períodos, nuestros hallazgos hacen sonar la alarma (y no los cascabeles)».

Por último, con un toque de humor festivo, los autores del estudio hacen juegos de palabras, sugiriendo que «estar 'Solo en casa' durante Navidad y vacaciones parece, en este caso, una buena idea».

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Radiant brilliance in your post! Insightful, well-articulated, and a pleasure to read. Thanks for sharing your valuable perspective.

    ResponderEliminar