LOS QUE BEBEN ALCOHOL DE FORMA MODERADA VIVEN MÁS QUE LOS ABSTEMIOS


Según un estudio realizado en Los Países Bajos, beber cerveza diariamente de forma moderada puede aumentar la esperanza de vida y mejorar las probabilidades de sobrepasar los 90 años. Justo lo que muchos estaban esperando leer, se hace realidad.
El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Maastricht y descubrió que los hombres que beben cerveza diariamente de forma moderada tienen un 81% de probabilidades de sobrepasar los 90 años que los abstemios.
Según esto, podríamos beber algo de cerveza e incluso algún chupito de bebidas con mayor graduación de forma ocasional. Al menos lo que lo hacen tienen muchas más probabilidades de acercarse al siglo de vida.
Los investigadores, liderados por el Doctor Piet van den Brandt estudiaron las costumbres de 5.500 participantes a lo largo de 20 años y llegaron a esta conclusión.
Los voluntarios rellenaron un formulario contando sus hábitos con la bebida mientras estaban entre los 60 y 80 años. Luego comprobaron quiénes consiguieron sobrepasar los 90 años.
Según cuentan los investigadores, beber de manera moderada es bueno para el corazón, pero si lo haces en exceso, es tóxico.
Curiosamente, el alcohol no parece funcionar igual con hombres que con mujeres: Encontramos que el consumo de alcohol se asoció positivamente con la probabilidad de alcanzar los 90 años de edad tanto en hombres como en mujeres.
El vino se asoció con mujeres que alcanzaron los 90 pero no con hombres. En cambio, la ingesta de ginebra, brandy y whisky aumentó su longevidad.
Los científicos enfatizan que el resultado de este estudio no debe utilizarse como excusa para comenzar a beber.
Hay que tener en cuenta que solo se trata de un estudio, no esperes que un médico (al menos hoy día) te recete un par de cervezas al día pero, tras estudios como este, ¿quién sabe?

Publicar un comentario

0 Comentarios