SEGÚN UN ESTUDIO, HAY CUATRO TIPOS DE BORRACHOS


Según un estudio del Departamento de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Missouri esos distintos comportamientos pueden clasificarse en cuatro tipos.

El estudio llamado “Buscando a Mr. Hyde”: es una aproximación de 5 factores para caracterizar los “tipos de borrachos” que comenzó porque los investigadores no encontraron estudios clínicos que clasificaran la forma en cómo las personas reaccionan cuando están intoxicadas; desarrollaron una clasificación de cuatro tipos de borracho y les dieron nombres de personajes de la cultura popular:

Hemingway
Son el grupo más grande y a pesar de la fama de buscapleitos del escritor estadounidense Ernest Hemingway este grupo de personas no cambia mucho su personalidad cuando se emborracha: no disminuye notoriamente sunivel de conciencia.

Mary Poppins
A los borrachos de este tipo se les exacerba su ya extrovertida y amable personalidad. Son personas que se vuelven felices, amables y amorosos.

El profesor loco
Nombrado así por la historia del hombre que desarrollaba una segunda personalidad cuando tomaba un químico para ser más delgado, se trata de personas que aunque pueden ser tímidas cuando están sobrios, se vuelven extrovertidos y pierden sus usuales inhibiciones.

Mr. Hyde
Los borrachos de esta categoría asumen una personalidad oscura cuando se pasan de tragos. Su capacidad intelectual disminuye significativamente, así como su nivel de conciencia, y pueden volverse hostiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios