SUE - PRACTICAR SEXO PUEDE PROVOCAR AMNESIA


De acuerdo con un estudio publicado recientemente en una revista médica estadounidense, practicar sexo puede borrarnos temporalmente la memoria. Esta investigación, que se está llevando a cabo con casos reales en EEUU, presenta el ejemplo de una mujer que llegó a un hospital en blanco porqué acababa de mantener unas relaciones sexuales muy satisfactorias y no podía recordar nada sobre sus últimas 24 horas, según informa The Journal of Emergency Medicine.

Tal como se explica en la web de ABC News, la pérdida de memoria inducida por el sexo se conoce como amnesia global transitoria. De momento, sólo se ha comprobado que es temporal y que aparece de forma repentina. Sin embargo, también se sabe que los colectivos más vulnerables son personas de 50 y 60 años y que, por el hecho de causar una pérdida de memoria completa, genera mucha angustia a aquellos que la experimentan.

Salvo las condiciones para identificarla, se sabe poco más sobre qué desencadena esta pérdida de memoria postcoital. Sin embargo, algunos científicos creen que podría ser debida a errores de funcionamiento de unas válvulas que tenemos en el cuello. Por que avanza el texto publicado en The Journal of Emergency Medicine, hay personas que tienen una insuficiencia en las válvulas de la vena yugular que tenemos en el cuello. Debido a esto, algunas actividades que requieren mucho esfuerzo pueden aumentar hacernos la presión y, en consecuencia, hacernos disminuir el flujo sanguíneo hacia el cerebro. De esta manera, con su falta de potencia, estas válvulas pueden impedir que haya un riego adecuado de las regiones cerebrales donde se forma la memoria.

"No conocemos mucho las causas. Entre los afectados, provoca una gran alarma pero hay que recordar que no se trata de un accidente cerebrovascular ni de un evento que pueda causar daños al cerebro. Casi siempre es muy benigno", dice el Daily Mail el doctor Sebastián Amerisa, del Instituto de Investigaciones Neurológicas de Buenos Aires.

Estas incidencias con la memoria también se pueden suceder a raíz de las presiones que se ejercen sobre las venas cuando levantamos pesas o, incluso, cuando vamos al baño. Ara.cat

Publicar un comentario

0 Comentarios