SUE - SEGÚN UN ESTUDIO...

SUE - SEGÚN UN ESTUDIO...

24.10.11

SUE - LOS HOMOSEXUALES PUEDEN REVERTIR SU ORIENTACIÓN

El proceso se realizó a 98 personas, de los cuales 72 son hombres y 26 mujeres, que deseaban salir de la homosexualidad a través de una evaluación de Exodus International basada en la religión, de los cuales el 53 por ciento tuvieron resultados positivos. El estudio señala que el 23% de los sujetos tuvieron éxito en la transformación a la orientación heterosexual, mientras que un 30% mostró un comportamiento estable aunque en el fondo sentían confusión sexual y el resto renunció a los procesos de cambio, aceptando plenamente la identidad gay.

Los investigadores reconocen que para la psicología y la psiquiatría es imposible cambiar la orientación sexual y que el intento es dañino. La Asociación Americana de Psiquiatría señala que" los riesgos potenciales de la "terapia reparativa "son grandes, incluyendo depresión, ansiedad y conducta autodestructiva".  Sin embargo, los psicólogos Stanton L. Jones de Wheaton College y Mark A. Yarhouse, autores del estudio, señalan que este análisis "no prueba que todo el mundo puede cambiar", pero demuestra que " hay cierta capacidad de algunas personas a revertir su orientación sexual con un significado personal para ellos".

Yarhouse admitió que este estudio está dirigido a personas, principalmente religiosos, que están angustiados por su atracción homosexual. Ellos quieren saber, si se vieran involucrados en un ministerio cristiano, que es posible a través del tiempo, tener cambios importantes y significativos.
Janet Boynes, una ex lesbiana que ahora ayuda a otros a salir de la homosexualidad dijo "con la ayuda de Dios y el apoyo de otras personas comprometidas, los que han luchado con la atracción del mismo sexo pueden tener la libertad. Dios está haciendo milagros todos los días". Visto en: Sólo sexo

Publicar un comentario

.
© SEGÚN UN ESTUDIO. Design by Fearne.