SUE - DEJAR DE FUMAR REFUERZA LA MEMORIA

- 21.9.11
advertise here

Científicos británicos publicaron los datos de un nuevo estudio, según los cuales la gente que deja de fumar, pasado cierto tiempo, recupera una gran parte de sus capacidades de memoria, perdidas debido a este hábito. Los resultados, obtenidos por los investigadores, mostraron que las personas que dejaron de fumar dos años y medio antes del estudio, cumplieron una prueba para la memoria un 25% mejor que quienes fuman en la actualidad. Los participantes en el estudio que nunca han fumado presentaron unos resultados "aún más impresionantes", superando a los fumadores en un 37%.

“Ya sabemos que dejar de fumar tiene grandes ventajas para el cuerpo, pero este estudio también muestra que negarse a esta costumbre puede además dejar beneficios a la función cognitiva”, comentó uno de los autores del estudio, el profesor Tom Heffernan de la Universidad de Northumbria.

El estudio consistía en una prueba de campo. A cada uno de los participantes les dieron una lista con 15 lugares a visitar en el campus de la universidad. En cada lugar debían cumplir la tarea correspondiente, previamente anunciada y sin posibilidad de tomar notas, por ejemplo, cerca de la librería, debían chequear mensajes en su móvil, al llegar al centro deportivo, preguntar sobre el precio de la membresía, entre otras actividades.

Finalmente, el resultado medio de los fumadores fue de 8,9 tareas cumplidas. La gente que dejó de fumar acabó con éxito 11 apartados de la lista, y los que nunca han fumado, llegaron con unas 12,1 tareas finalizadas. Los investigadores precisaron que no había diferencias en los índices del C.I. de los participantes. ATUALIDAD RT.COM





Advertisement advertise here