SUE - LA CERVEZA ES EL AGUA DE LA VIDA

- 20.9.11
advertise here

En la capital de Bélgica han presentado un estudio que demuestra que, beber una dosis moderada de cerveza después de practicar ejercicios físicos, es tan efectivo como consumir agua para la rehidratación y la recuperación del cuerpo.
El Dr. Manuel Castillo de la Universidad de Granada (España) presentó los resultados de varias pruebas, en las que participó un grupo de hombres jóvenes, con el fin de conocer la reacción del cuerpo al consumir agua o cerveza tras hacer un esfuerzo físico.

“Realizamos el estudio para comprobar si la costumbre tan extendida de tomarse unas cervezas después del ejercicio era algo recomendable o no”, dijo Castillo en Bruselas durante su presentación en el VI Simposio Europeo en Cerveza y Salud.

La conclusión del investigador fue que tomarse dos “tercios” o botellines de cerveza no representa ningún problema para la salud, ni perjudica la rehidratación tras realizar ejercicios. Señaló que la cerveza sería "exactamente igual que si tomáramos agua", e incluso recomendó el consumo de la bebida fermentada a todos los que no tengan ninguna contraindicación.
El doctor agregó además que se presentará otro estudio que descarta que exista "ninguna relación" entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar "barriga cervecera". RT.COM




Advertisement advertise here