Una investigación señala que además de ser un signo de trastorno respiratorio puede significar una sutil manifestación de excitación erótica. Para la mayoría de la gente el estornudo, la expulsión brusca de aire, es un simple signo de un trastorno respiratorio, una alergia o una molestia o irritación en la garganta, pero ahora dos científicos británicos sugieren que el estornudo puede significar algo más: una sutil manifestación de excitación erótica.

Las enciclopedias médicas lo definen, como "una explosión súbita, forzada e involuntaria de aire a través de la nariz y la boca”. El estornudo, explican, lo causa la irritación de las membranas mucosas de la nariz o la garganta y puede ser muy fastidioso, pero generalmente no es signo de un problema severo.

Esta respiración violenta, espasmódica y sonora a través de las fosas nasales y la boca, es una reacción del cuerpo al tratar de eliminar o expulsar alguna partícula irritante de la nariz. Entre sus causa más habituales figuran el polvo, el aire frío, la pimienta, los alérgenos, algunos productos químicos y los catarros y gripes.

Se conocen los casos de algunas personas que estornudan cuando salen al aire libre y se exponen a la luz brillante del sol, en lo que denominan estornudos fóticos, una condición debida a la sensibilidad a la luz en la que intervienen factores hereditarios.

Pero lo que se ignoraba hasta ahora es que, además de producirse por partículas irritantes o por los estímulos luminosos, los estornudos también tienen algunas connotaciones sexuales, al menos en algunas personas.

Dos científicos británicos investigaron este curioso fenómeno después de leer el caso de un paciente que experimentaba estornudos que no podía controlar cuando pensaba en las relaciones sexuales, y de encontrar a otras 17 mujeres y varones con comportamientos similares, a través de una incursión en los chats, o salas de conversación on-line, en la red Internet.

Los doctores, Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park, y Harold Maxwell, psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex, también constaron el caso de tres personas que sufrían estornudos después de tener un orgasmo. EFE

O SEA QUE SI USTED ESTORNUDA, NO ES QUE TENGA ALGUNA ALERGIA O ESTÉ CONSTIPADO, ÉS QUE VA C OMO UNA MOTO.
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios