SUE - FACEBOOK, FÀBRICA DE NARCISISTAS

- 11.8.11
advertise here

El uso excesivo de la red social Facebook podría ser causa de grandes trastornos psicológicos en jóvenes y adolescentes, lo cuales pueden desarrollar personalidad narcisista y antisociales que derivan en depresión, violencia y enfermedades patológicas.
Según un estudio realizado la Universidad Estatal de California, los jóvenes y adolescentes que invierten mucho tiempo en redes sociales pueden presentar trastornos en su vida cotidiana, como la pérdida de sueño, ansiedad, niveles altos de depresión y tendencias agresivas, además de convertirse en personas más narcisistas y con alta probabilidad de caer en problemas de adicciones como alcoholismo y drogadicción.

El doctor Larry Rosen, especialista del área de sicología de dicha universidad, señaló que según su investigación los jóvenes y adolescentes envían 2 mil mensajes de texto al mes que pueden derivar en problemas de comunicación con su familia e incluso el desarrollo del síndrome del túnel carpiano, una neuropatía periférica que podría derivar en la paralización de los nervios de la mano. EFE

Advertisement advertise here