SUE - TRABAJAR EN LA OFICINA ATROFIA EL CEREBRO


El ajetreo y bullicio de las oficinas modernas, con espacios abiertos, conducen a la ineficiencia del funcionamiento del cerebro humano y reducen la productividad del trabajador. Al menos esto es lo que revelan las investigaciones realizadas por científicos británicos y estadounidenses.

De acuerdo con el estudio, la oficina moderna disminuye la productividad de los trabajadores en un 15% y lleva a un deterioro en su estado de salud en un 32%. El motivo es que la persona se siente muy estresada y su cerebro está en constante actividad, lo que conduce a una pérdida innecesaria de energía.

“La oficina con espacios abiertos fue inventada con el fin de permitir a las personas moverse libremente por la habitación y comunicarse con sus compañeros para efectivamente resolver problemas y compartir ideas”, dijo el neurocientífico Jack Lewis, quien organizó el experimento.

Pero esto no sucede, porque cuando la persona se centra en su trabajo, en algún lugar cerca suena el teléfono y se pierde la concentración. “UD puede no prestar atención, pero el cerebro es sensible a la distracción”, agregó.

Además, la prohibición de personalizar su espacio de trabajo también tiene un impacto negativo para la productividad del empleado. En el curso del experimento se reveló que los trabajadores responden mejor en los espacios que han sido enriquecidos con imágenes y plantas. La explicación de esto radica en el hecho de que en tales circunstancias, el empleado se siente cómodo y por lo tanto, más concentrado. actualidad rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios