SUE - Los hombres satisfacen a las mujeres. . .

. . . . . mucho menos de lo que creen

Cómo y cuándo hacen el amor los estadounidenses, cómo responden al sexo, el uso del preservativo entre la población o la brecha entre el orgasmo masculino y el femenino son algunos de los misterios que revela el estudio sobre el comportamiento sexual más ambicioso que se ha realizado en Estados Unidos desde 1994.

La prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine publica los resultados de un macroestudio en el que han participado 5.865 personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 94 años. Los autores del estudio, investigadores del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, dicen que el trabajo viene a llenar un vacío enorme: la última investigación comparable (la Encuesta Nacional de Salud y Vida Social) fue publicada hace 16 años.

Desde entonces se han producido cambios relevantes: la propagación de enfermedades de transmisión sexual, la educación sexual, los matrimonios homosexuales y la aparición de Internet han cambiado la forma en la que los estadounidenses perciben el sexo.

El trabajo deja algunos datos interesantes poco conocidos hasta ahora. Por ejemplo, los hombres son más propensos a tener orgasmos durante relaciones sexuales vaginales, mientras que las mujeres tienen más probabilidades de alcanzarlo en otros actos, incluyendo el sexo oral.

Los hombres son más propensos a tener orgasmos durante relaciones sexuales vaginales; las mujeres, con el sexo oral

Otro dato llamativo hace referencia a la orientación sexual: aunque alrededor del 7% de las mujeres adultas y 8% de los hombres se identifican como gays, lesbianas o bisexuales, la tasa de personas que han mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en algún momento de su vida es mayor. Por ejemplo, el 15% de los hombres de 50 a 59 años dijo que había tenido sexo oral con otro hombre en algún momento de su vida.

También revela que existe una brecha importante en la percepción de la satisfacción entre hombres y mujeres: el 85% de los hombres afirmaron que su última pareja sexual tuvo un orgasmo, mientras que sólo el 64% de las mujeres confesó haberlo tenido en su encuentro sexual más reciente.

Y otro dato más: un tercio de las mujeres experimentó dolor genital durante el coito más reciente, en comparación con el 5% de los hombres, dijo Herbenick, citando esto como un área que merece más estudio.
Los jóvenes, más responsables con el preservativo

Uno de los aspectos más llamativos del estudio hace referencia al uso del preservativo. Entre los adolescentes de 14 a 17 años de edad está muy extendido: de los menores encuestados que tuvieron relaciones sexuales, el 79% afirmó haber usado el condón. Este dato revela que los menores están más concienciados que sus mayores: sólo el 25% de todos los hombres encuestados afirmó haber usado el condón.

Sin embargo, entre los adolescentes más jóvenes, sólo alrededor del 2% de los estadounidenses de 14 años dijeron haber tenido relaciones sexuales en el último año. A los 17 años esa proporción alcanza el 40% de los jóvenes de 17 años.

Otro hallazgo interesante el alto uso del condón entre hombres hispanos y negros en una proporción significativamente más alta que las de los blancos. Los investigadores afirman que esto señala que los programas de concienciación sobre el peligro VIH-SIDA están avanzando en esas comunidades, que tienen tasas relativamente altas de la enfermedad.

Los hombres mayores de 50 años utilizan poco el condón. Los investigadores ven con preocupación este dato: bajo su punto de vista, de esta forma aumenta el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual ya que un número creciente de adultos mayores tenían varias parejas sexuales. PUBLICO

Publicar un comentario

0 Comentarios