SUE - Perros y gatos contaminan el doble que un automóvil,

Las más tiernas mascotas, sean perros o gatos, pueden ser dos veces más contaminantes que un automóvil, según científicos neocelandeses que...


Las más tiernas mascotas, sean perros o gatos, pueden ser dos veces más contaminantes que un automóvil, según científicos neocelandeses que calcularon la superficie necesaria para producir la carne y los cereales que consumen estos animales. El estudio de Robert y Brenda Vale, publicado en octubre de 2009 en la revista New Scientist, provocó las reacciones hostiles de los defensores de los animales domésticos y de sus propietarios.
En su trabajo, los científicos señalan que para alimentar a Medor, un perro de tamaño medio que come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales anuales, el impacto en el medio ambiente corresponde a una superficie de 0,84 hectáreas.
En cambio, un vehículo de tipo 4x4 que recorre unos 10.000 kilómetros anuales, teniendo en cuenta la energía necesaria para su fabricación y la utilizada para sus desplazamientos, tiene una huella ecológica de 0,41 hectáreas, dos veces menos fuerte que la del perro.
Roland Sarda-Esteve, especialista del medio ambiente, explicó a AFP que "cuando se tiene un animal o un objeto, existe por obligación un precio y una huella de carbono".
El ingeniero, investigador del laboratorio de ciencias del clima y del medio ambiente, estimó sin embargo que "el uso de un 4x4 es más nocivo en su impacto sobre el clima que un animal de compañía consumidor de carne y cereales".
Por su parte, los defensores de los animales juzgaron este estudio "poco serio" y con riesgos de "instrumentalización".
"A los científicos a veces les gusta divertirse y aquí, visiblemente, se han divertido con las cifras, porque se las puede hacer decir lo que se quiera", reaccionó Reha Huttin, presidenta de la Fundación 30 millones de amigos.
Huttin también consideró que era peligroso atacarse a las personas que tienen animales con el riesgo de "imponer normas, por ejemplo, sobre el tamaño de las mascotas".
Sería, a su juicio, más razonable que "cada uno calculara su propio impacto sobre el medio ambiente y haga esfuerzos a diario".

"Si bajáramos dos grados la calefacción de nuestras oficinas, eso alimentaría a mi gato durante 10 años", señaló con ironía, a la vez que lamentó que "el estudio no tome en cuenta la relación afectiva que una al hombre con el animal desde siempre".
Sylvie Comont, que tiene siete gatos y dos perros, comparte el punto de vista de la presidenta de la Fundación. Vive en una casa de campo, rodeada de animales. "No me considero una contaminante", aseguró. "También tengo un Golf y prefiero renunciar a mi coche que a mis animales". Según un estudio llevado a cabo en 2008 por Sofres y la cámara sindical de fabricantes de alimentos preparados para animales domésticos, Francia es el líder europeo en posesión de animales, con 7,8 millones de perros y 10,7 millones de gatos. En total, están registrados 60 millones de mascotas en el país. FUENTE: AFP

COMMENTS

BLOGGER: 1
Loading...
Nombre

- ESTUDIOS,3,- MÁS ESTUDIOS,4,- SEGÚN UN ESTUDIO,1,- SUE,4,-- SUE,4,· SEGÚN UN ESTUDIO,1,* SUE,7,** SUE,9,DESTACADOS,1,ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES,2,ESTUDIOS RAROS,28,FRIKIS,4,FUTESAS,9,jawa tengah,3,MÁS ESTUDIOS,13,MÉS ESTUDIS,1,Pulau,1,s.u.e.,7,s.u.e.c.,1,SEGÚN UN ESTUDIO,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA,10,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA UNIVERSIDAD,9,SUE,19,SUE - ESTUDIOS,4,SUE3,1,SUE4,1,SUECS,1,VIDEOS,2,
ltr
item
SEGÚN UN ESTUDIO: SUE - Perros y gatos contaminan el doble que un automóvil,
SUE - Perros y gatos contaminan el doble que un automóvil,
http://4.bp.blogspot.com/_VJ9qBxMLNbI/SyvVds1ACYI/AAAAAAABQNg/9vSBvvdfmNo/s320/1839945615-perros-gatos-contaminan-doble-automovil-segun-cientificos.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_VJ9qBxMLNbI/SyvVds1ACYI/AAAAAAABQNg/9vSBvvdfmNo/s72-c/1839945615-perros-gatos-contaminan-doble-automovil-segun-cientificos.jpg
SEGÚN UN ESTUDIO
https://segonsunestudi.blogspot.com/2009/12/sue-perros-y-gatos-contaminan-el-doble_18.html
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/2009/12/sue-perros-y-gatos-contaminan-el-doble_18.html
true
8911401367655425076
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts MÁS MÁS... Reply Cancel reply Delete - Home PAGES POSTS MÉS... RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH MÁS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy