SUE - EL CAMBIO CLIMÁTICO ENCOGE A LAS OVEJAS ESCOCESAS



Los científicos del Departamento de Ciencias de la Vida del Imperial College de Londres descubrieron que las ovejas de la isla escocesa de Hirta eran cada vez más pequeñas. Hoy, un estudio en la revista Science cree poder resolver el misterio achacándolo al cambio climático. Según datos de la investigación, los inviernos en la isla son cada vez más suaves, provocando que estas ovejas no necesiten tanta masa corporal para sobrevivir durante los primeros años de vida, lo que da lugar a un crecimiento más lento.
"En el pasado, sólo los ejemplares de mayor peso sobrevivían al primer invierno", afirma Tim Coulson, director de la investigación, y añade: "El cambio climático está haciendo que las ovejas de menor tamaño prevalezcan cada vez más en la población".
El equipo también atribuye el suceso a lo que han bautizado como efecto de la madre joven, que consiste en que, al ser las condiciones menos extremas, las hembras son capaces de tener crías a edades más tempranas, provocando que las nuevas generaciones, que tienden a parecerse a sus progenitores, también presenten menor tamaño.
"La combinación de estos dos factores está invalidando lo que podríamos esperar de la selección natural", concluye Coulson, ya que según estas teorías, las especies salvajes tienden a aumentar su tamaño con el tiempo, y no al contrario.

Publicar un comentario

0 Comentarios