SUE - No hay tanto azar en el juego de cara o cruz


El juego de cara o cruz, una manera de resolver situaciones de igualdad mediante el azar, no es totalmente neutro y puede ser manipulado por quien lanza la moneda, según un estudio publicado por dos médicos en Canadá. Ampliar fotografía .Matthew Clark y Brian Westerberg afirman en el Diario de la Asociación Médica Canadiense que pidieron lanzar una moneda al aire 300 veces, con la intención de que saliera cara, a 13 internos de la clínica St. Paul, de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver (oeste del país) .
Según ellos, todos los participantes, que recibieron una breve formación sobre la manera de lanzar la moneda, lograron más veces que el resultado fuera cara. Siete de ellos consiguieron una preponderancia "significativa" y el mejor llegó a un 68% de caras.
"Esta investigación muestra que, cuando los participantes reciben simples instrucciones sobre el lanzamiento de la moneda y tienen algunos minutos para entrenarse, más de la mitad de ellos pueden orientar el resultado en proporciones significativas", indicaron los investigadores.
Entre los temas tratados por la publicación médica canadiense, también está la influencia de la lluvia sobre los resultados de los exámenes universitarios o el impacto del nombre de una enfermedad sobre la reacción del público, con la sugerencia de que usar 'peste negra' sería mucho más eficaz para movilizar a la gente que H1N1, denominación del virus de la gripe A. fuente AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios