SUE - TU TELÉFONO MÓVIL TE DIRÁ QUE TAN BORRACHO ESTÁS

 




Tu teléfono móvil te dirá qué tan borracho estás, asegura un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Pittsburgh. Y es que de acuerdo a los resultados obtenidos a partir de esta investigación, tu teléfono móvil podría alertarte cuando los niveles de alcohol no sean los adecuados en tu cuerpo tomando como medición los patrones al momento de caminar… sí, leíste bien. 

De esta manera, los especialistas de Pittsburgh llevaron a cabo un experimento con un grupo de 22 voluntarios, cuya edad iba de los 21 a los 43 años y a quienes se les dio la suficiente cantidad de vodka (mezclado con jarabe y jugo de limón) por poco más de una hora, para así elevar sus niveles de alcohol en la sangre más allá de los niveles permitidos. Según los científicos, todo depende del tipo de cuerpo y género, sin embargo, esta porción de tragos servidos era suficiente para comenzar a causar algunos de los estragos más comunes que se presentan cuando bebes más de la cuenta, tales como desorientación, problemas para levantarse del asiento y, por supuesto, al momento de caminar. 

Posteriormente, cada hora se le solicitó a los participantes de este estudio que dieran 10 pasos en línea recta y, luego, que volvieran sobre la misma línea. Todos ellos llevaban su smartphone colocado en la espalda baja, para que de esta manera se pudiera medir el patrón al momento de caminar. 

Recientemente, la ciencia también reveló que tu personalidad real sale cuando estás borracho. Y es cierto; sin embargo, los resultados de este estudio fueron publicados hace apenas unas semanas en The Journal of Alcohol and Drugs, y revelaron que, efectivamente, se podía predecir el nivel de intoxicación a partir de los datos recolectados de los teléfonos móviles, los cuales representaban gráficamente medidas como el balanceo hacia atrás y hacia adelante, la longitud de los pasos y la velocidad de la persona al caminar. Con todo ello, se pudo detectar hasta en un 90% cuando una persona se encontraba por encima de los niveles legales de alcohol. 

“Perdí un amigo cercano por un accidente de auto que involucró la ingesta de alcohol”, aseguró el Dr. Brian Suffoletto, líder de esta investigación. “Y como médico de urgencias he atendido a decenas de personas con lesiones relacionadas con la intoxicación aguda por alcohol. Debido a esto, he dedicado los últimos 10 años a probar intervenciones digitales para prevenir muertes y lesiones relacionadas con el consumo excesivo”. Suffoleto también reveló que este estudio puede ayudar a que en un futuro cercano se pueda incluir en cada móvil un acelerómetro o elemento particular que permita medir estos patrones y así alertar cuando una persona esté imposibilitada para conducir, avisando a él o a sus familiares, así como dándole opciones alternas, como solicitar un medio de transporte para llegar a su casa. 

Hace poco se dio a conocer cuál es el teléfono más potente del mundo; sin embargo, estamos convencidos de que un móvil verdaderamente poderoso y que, de paso, sea de ayuda para la sociedad, podría ser aquel que mide tus niveles de alcohol en la sangre para evitar todo tipo de accidentes. A pesar de ello, los estudios continuarán, ya que muchas personas no llevan su teléfono en los bolsillos del pantalón, por lo que se tiene que analizar desde otros sitios donde generalmente se guarda el móvil. 

¿Qué te parecen los resultados de este estudio? Luego de presentar el reloj que te dice qué tan borracho estás, ¿crees que funcione esto de que tu teléfono te dirá qué borracho estás? Estamos convencidos de que, de funcionar, puede ser de gran ayuda. 



Publicar un comentario

0 Comentarios