LA GENTE QUE USA MÁS EMOJÍS TIENE MÁS RELACIONES SEXUALES


Un estudio reciente muestra que los usuarios de dispositivos que utilizan más emojis suelen tener más relaciones sexuales, además de relaciones románticas más exitosas. ¿Por qué?
os estudios que han llegado a esta conclusión no son uno sino dos, y ambos concluyen que están relacionados el uso de emojis con los romances más activos y exitosos y con el número de relaciones sexuales.
Las explicaciones que se dan al asunto son varias. Obviamente, el hecho de que ahora comiences a utilizar más emojis por las buenas no va a aumentar el número de relaciones que vas a tener automáticamente, sino que existen motivos que relacionan ambos hechos.
Resulta que antes de la Era Digital, la gente solía conocer a sus potenciales parejas en persona, mientras que hoy el número de relaciones que comienzan online va aumentando cada año.
Esto hace que mucha gente desarrolla conversaciones y mensajes que tienden a ser cada vez más cortos y más limitados emocionalmente de lo que ocurriría en un escenario cara a cara. En esta situación, la herramienta clave para representarse a sí mismos y mejorar la conexión emocional con el resto de seres humanos son los emojis.
Los estudios se realizaron en el Instituto Kinsey de na Universidad de Indiana y el Lake Forest College de Illinois, ambos en EEUU. Durante las investigaciones, los científicos se centraron en el uso que daban los sujetos a los emojis durante las relaciones con otros sujetos.
Uno de los puntos intentaba deducir si existía una relación entre el uso de símbolos y el éxito con las relaciones emocionales.
De entre los 5.500 investigados, se observó que el 30% utilizaba emojis asiduamente para conseguir una mejor expresión de sus emociones y porque son más rápidos de escribir que un grupo de frases.
Curiosamente, se descubrió que aquellos que solían utilizar más emojis tuvieron un número mayor de primeras citas y participaron en actividades sexuales con mayor frecuencia.
La segunda conclusión a la que llegó el estudio es que la frecuencia de uso de emojis influía en el éxito de las relaciones y si llevaban a segundas citas y a relaciones más estrechas.
Se descubrió que una mayoría amplia de usuarios (el 97%) relacionó el uso frecuente de emojis con posibles parejas ya que les ayudó a mantener las conexiones establecidas y llevó a una mayor actividad sexual.
Los emojis parecen ser un aspecto importante del comportamiento social en el mundo digital de hoy y pueden usarse estratégicamente como señales afectivas, particularmente en el dominio del cortejo humano. 

Publicar un comentario

0 Comentarios