TOMAR HASTA 25 TAZAS DE CAFÉ AL DÍA NO AFECTAN NUESTRA SALUD


Un estudio concluye que la rigidez de las arterias no está relacionada con el consumo de esta bebida. Beber hasta 25 tazas de café al día no afecta nuestra salud cardiovascular. Lo dice un estudio de la Universidad Queen Mary de Londres en colaboración con la British Heart Foundation (BHF) que concluyó que el consumo de café no está asociado con la rigidez de las arterias y, por tanto, no aumenta el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
La investigación, liderada por el profesor Steffen Petersen y que se presentó ayer en una conferencia en la British Cardiovascular Society (BCS), en Manchester, ha estudiado los casos de 8.000 personas del Reino Unido y los ha dividido en grupos según el consumo de café : los que beben una taza al día, los que beben entre una y tres, y los que beben más de tres y menos de veinte y cinco. El estudio concluye que los que hacían un consumo más alto no sufren más rigidez arterial.
El resultado desmiente estudios anteriores que relacionaban el consumo de café con las enfermedades cardiovasculares. Los científicos consideran que las conclusiones previas eran inconsistentes y relacionan la poca flexibilidad de las arterias con factores como la edad, el género, la etnia, el tabaco, la altura, el peso, el alcoholismo, la alimentación y la presión alta en sangre.
El director médico asociado de la BHF, Metin Avkiran, dice que la investigación "descarta uno de los efectos potenciales del café en nuestras arterias". - ara.cat

Publicar un comentario

0 Comentarios