LA GENTE QUE ANDA RÀPIDO VIVE MÁS AÑOS QUE LOS QUE ANDAN DESPACIO


En las calles podrías dividir a la gente en dos grupos, los que caminan despacio y los que van con prisas. Realmente, no es necesario que tengas prisa caminar a más velocidad que la media de personas que te rodea, sino que, simplemente, te gusta andar de esa manera.
Si eres de los que les gusta caminar rápido, entonces estás de enhorabuena. Resulta que una investigación realizada por la Universidad de Leicester ha encontrado que la gente que camina rápido vive una media de 15 años más que aquellos que caminan despacio.
Para realizar el estudio se tomaron en cuenta los hábitos de 470.000 personas de diferentes edades. Se encontró que la gente que camina a un ritmo rápido, tienen una esperanza de vida mayor que los que caminan despacio.
Concretamente, el estudio concluyó que los hombres que suelen caminar rápido tienen una esperanza de vida entre los 85 y los 86 años, mientras que los que caminan desp acio bajan su esperanza de vida a una media de 64 años.
En el caso de las mujeres, los resultados son similares, aunque la esperanza de vida es mayor. hasta 87 años para las que caminan rápido y 72 para las que caminan más despacio.
“Nuestros hallazgos podrían ayudar a aclarar la importancia de la aptitud física en comparación con el peso corporal y la esperanza de vida de la gente”
Curiosamente, estos resultados se dieron igual, independientemente de otros factores como el peso, que normalmente se toma como referencia de salud y esperanza de vida.
“Los hallazgos sugieren que tal vez la condición física sea un mejor indicador de la esperanza de vida que el índice de masa corporal (IMC)”
Así que, ya lo sabes, si eres de los que caminan rápido, estás haciendo algo que tiene un impacto positivo en tu salud. Y si eres de los que caminan lento, quizás deberías plantearte acostumbrarte a caminar a un ritmo más rápido! - marcianos.com

Publicar un comentario

0 Comentarios