EL SECRETO DE LA FELICIDAD ES QUE ALGUIEN LIMPIE TU CASA


Si estás estresado porque parece que no tienes suficiente con 24 horas diarias, un grupo de científicos ha encontrado una solución: contratar una limpiadora para tu casa, pedir comida a domicilio y pagarle alguien para que corte el césped. Resumido rápidamente: busca a alguien que limpie tu casa y consigue más tiempo libre.
Esta investigación encuentra que todos seríamos mucho más felices y más sanos si nos relajáramos en la cocina, el fregado de la casa y la compra de comestibles y, en lugar de eso, gastáramos un poco de dinero en estos problemas.
«Sentimos que no tenemos suficiente tiempo para hacer todo lo que queremos hacer, y eso nos hace sentir que somos incapaces de hacer frente a las demandas en nuestra vida cotidiana»
“Sabemos que comprar experiencias positivas, como las películas, es una buena forma de predecir la felicidad diaria. Este es uno de los primeros estudios que analizamos cómo comprar para salir de los momentos negativos del día como otra clave para la felicidad».
A medida que los ingresos económicos han aumentado en muchos países en las últimas décadas, más gente afirma sufrir una mayor «escasez de tiempo».
Aquellos que sienten que el estrés del tiempo muestran signos de una menor satisfacción con la vida, incluida mayor ansiedad, hábitos alimentarios y de ejercicio más pobres y mayor insomnio.
«Las personas ahorran para las vacaciones, las experiencias personales, salir a comer y el cuidado de la salud. Idealmente, espero que esta investigación haga que la gente piense: ‘Oye, ¿cómo puedo gastar un poco de dinero de una manera que me ahorre tiempo?»
Para realizar su estudio, los investigadores preguntaron a más de 6,000 personas en América del Norte y Europa que disfrutan de una variedad de ingresos si gastaron dinero en servicios para ahorrar tiempo. En ambos continentes, aquellos que subcontrataron su salida de la cocina, la limpieza, el mantenimiento del hogar y otras tareas que consumen tiempo reportaron una mayor satisfacción diaria.
Luego, los investigadores se dispusieron a determinar si comprar tiempo realmente causa más felicidad. Llevaron a cabo un experimento con 60 adultos durante dos fines de semana.
Durante el primer fin de semana les dieron a los participantes 40 dólares para gastar en una compra para ahorrar tiempo. Algunos compraban comida que les llevaban a casa, otros pagaban un servicio de limpieza o chicos para realizar recados.
Durante el segundo fin de semana, los mismos participantes recibieron otros 40 dólares para gastar en un artículo material. La gente compró una variedad de cosas, incluyendo ropa nueva, juegos de mesa y vino.
Después de ambos fines de semana, los participantes informaron que gastar dinero en cosas que les hacían ganar tiempo los dejó de mejor humor que cuando compraron bienes materiales.
¿Por qué comprar tiempo aumenta nuestra satisfacción? Las personas se sienten más en control de su día:
"Cuanto más estresado te sientas, menos control te sientes sobre los diversos componentes de tu vida. Y mientras menos control sientas que tienes sobre tu experiencia diaria, menos feliz te sientes. El dinero es una herramienta que te permite comprar ese control".

Publicar un comentario

0 Comentarios