ESTUDIO DICE A QUÉ HORA IR AL RESTAURANTE PARA COMER UNA PIZZA


Hay que acudir entre las 8 y las 10 de la mañana. Os explicamos el motivo. A casi todo el mundo le gustan las pizzas. Pero no a todos le gustan todas las pizzas. Y es que comer una realmente buena no es sencillo. Afortunadamente, los científicos que están siempre atentos a todas nuestras necesidades, han encontrado la solución a nuestros desvelos y han descubierto cual es la mejor hora para ir a la pizzería, si queremos comer una que sea perfecta. O casi.
Según un estudio realizado por Andrey Varlámov, investigador del Instituto de Superconductores, Óxidos y Otros Materiales y Dispositivos Innovadores de Roma, la hora ideal para visitar la pizzería es entre las 8 y las 10 de la mañana, cuando el local está aún medio vacío. ¿Por qué?
En su estudio, el investigador toma como modelo una pizzería tradicional italiana, con un horno de ladrillos. Según sus cálculos, para conseguir preparar una pizza casi perfecta, se necesita hornearla a una temperatura de entre 325 y 330º C, durante dos minutos. Y el problema es que cuando el local tiene muchos clientes, lo habitual es subir la temperatura del horno y disminuir el tiempo de horneado. De esa forma se atienden más rápidamente los pedidos, pero se ve afectada la calidad del producto final.
Pero, ¿es posible preparar una pizza casi perfecta en un horno eléctrico en casa? Según Varlámov, el problema con los hornos eléctricos es que la base de la pizza se caliente más rápido y más intensamente que el resto. Así que si la horneásemos a 330º durante dos minutos, lo más seguro es que acabe carbonizada.
Pero para todo existe solución. Y el investigador dice que se puede conseguir una pizza realmente óptima en un horno casero, disminuyendo la temperatura a 230º, y dejándola preparar durante 170 segundos. - QUO.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios