COMPROBADO: LOS HOMBRES TAMBIÉN FINGEN LOS ORGASMOS


Sí, las estadísticas revelan que el teatro, en la cama, no es solo cosa de mujeres. Preguntamos a expertos si detrás están las mismas razones...
Lo de menos es poner cara, gesticular, lanzar jadeos o gemidos y hacer como si... Lo complicado es fingir una erección y hacer que el corazón bombee a un ritmo solo comparable a un entrenamiento de alto voltaje, muy por encima de las 100 pulsaciones por minuto, tal y como ocurre cuando un hombre alcanza el orgasmo. Y, más difícil todavía, reproducir las contracciones musculares que aceleran la eyaculación hasta alcanzar una velocidad de 45 kilómetros por hora. El orgasmo masculino se resuelve en poco tiempo, entre 3 y 8 segundos, pero parece inequívoco. O eso creíamos. La última encuesta realizada por la marca de productos eróticos Bijoux Indiscrets a más de 1.400 personas desvela que el 21,2% de los hombres han fingido el orgasmo alguna vez en su vida. El porcentaje de mujeres sigue siendo mucho mayor: el 52,1%. El 8,4% de los varones confiesan que lo hacen siempre, cifra que contrasta con la respuesta de sus parejas, ya que solo un 10,4% de las mujeres piensan que ellos puedan falsear su orgasmo.
El repertorio de aspavientos de Kline en la cama, en ’Un pez llamado Wanda’, le hizo merecedor del Oscar al mejor actor secundario. Nadie retuerce mejor el gesto ni simula placer mejor que Kevin Kline. Su grito sarcástico y surrealista puede colocarse en la galería de orgasmos célebres, junto al momento cumbre que protagonizó la actriz Meg Ryan.
La primera incógnita es cómo puede un hombre simular una puesta en escena tan aparatosa. Da igual que el varón sea callado, introspectivo o expresivo: la fisiología es demasiado evidente y casi siempre va unida a la eyaculación. El urólogo José Luis Arrondo lo ve complicado, pero nos transmite una de las pericias más repetidas por sus pacientes para que resulte creíble: “Además de los gestos, el preservativo ayuda a disipar cualquier sospecha. Lo retiran inmediatamente y lo arrojan a la basura”. Pero ¿qué ocurre con las contracciones espasmódicas que la mujer debería captar cuando el orgasmo se produce en el interior de su vagina? ¿Y la explosión orgásmica? Eso sin contar con el momento que sigue a la eyaculación, también inconfundible, según describieron en 1977 dos jóvenes filósofos franceses –Pascal Bruckner y Alain Finkielkraut– en una crítica mordaz de la sexualidad masculina: “Después del orgasmo, no es el corazón sino el cuerpo lo que le falta al hombre, una gran devastación le priva de su potencia”.

El 10,4% de mujeres creen que su pareja finge, frente al 15,6% de los hombres

A pesar de todo, una investigación de la Universidad Brigham Young publicada en The Journal of Sexual Medicine mostró, tras analizar la percepción del orgasmo en 1.683 parejas heterosexuales recién casadas, que el 43% de las parejas no son capaces de precisar cuándo sucede.
La siguiente cuestión es: ¿por qué? A menudo se exponen las razones de la mujer, más habitual en estas encuestas cuando se mide la ausencia de orgasmo. ¿Son las mismas razones las que llevan al hombre a simular el éxtasis? Las pesquisas son bastante recientes, ya que se trata de un asunto poco manifiesto en la literatura científica sobre sexualidad masculina. El psicólogo Arun Mansukhani menciona dos estudios –uno de 2010 de la Universidad de Kansas y otro de 2016 de la de Quebec– que desvelaron que los hombres fingen su orgasmo en un 25% de las ocasiones, sobre todo si el sexo es vaginal. “Aunque ambos se hicieron con población muy joven y, por tanto, con una mayor proporción de relaciones esporádicas, en su momento fueron una sorpresa. Empezamos a indagar las razones que están detrás de este fingimiento y pronto vimos que eran muy parecidas a las que daban las mujeres para explicar por qué fingen ellas”, dice. Si nos atenemos a la escala de falsificación del orgasmo femenino, serían: dar por terminado el encuentro, aumentar la propia excitación, evitar la inseguridad y el miedo a no alcanzar el orgasmo y, la más común, evitar herir los sentimientos de la pareja y que pueda sentirse no deseada. - QUO.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios