SUE - LOS PERROS PUEDEN HABLAR CON LOS HUMANOS, ESPECIALMENTE LAS MUJERES


Un grupo de etólogos estudió la capacidad de los humanos para reconocer diferentes tipos de gruñidos de perro y los resultados de la investigación mostraron un índice de aciertos sorprendentemente alto.

Una investigación llevada a cabo por etólogos de la Universidad Eotvos Loránd de Budapest (Hungría) apunta a que los perros pueden hacer a los humanos entender lo que quieren decir con sus diferentes tipos de ladrido o gruñido, según se desprende de las conclusiones del estudio publicado este miércoles en la revista 'Royal Society Open Science'.

Durante el experimento, un grupo de 40 participantes escucharon un serie de gruñidos de perros realizando diversas tareas: proteger su comida, jugar con una cuerda o enfrentándose a la amenaza de una persona desconocida.

Los resultados mostraron un dato que sorprendió a los científicos: en el 63% de los casos, los participantes consiguieron relacionar correctamente el tipo de gruñido con la acción que estaba realizando el perro y la emoción que estaban expresando. 

Junto con identificar el contexto de los diferentes sonidos, el grupo tenía también que tratar de determinar el estado emocional del can entre cinco opciones: agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego. 

Asimismo, uno de los autores del estudio, Tamas Farago, señaló que "las mujeres y los participantes que tenían perros" mostraron una mayor capacidad a la hora de reconocer las emociones de los perros. rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios