SUE - EL MATRIMONIO INFLUYE EN EL CONSUMO DE ALCOHOL


Los científicos estadounidenses han revelado que las personas casadas tienden a consumir menos alcohol de manera regular que las personas solteras, informa el diario 'The Washington Post'. En el estudio, llevado a cabo por los investigadores de la Universidad de Virginia en EE.UU., participaron 2.425 de pares de gemelos del mismo género residentes en el estado de Washington. Se fijaron en aquellos pares de gemelos en los cuales uno de ellos estaba casado y el otro no. Los participantes respondieron a preguntas respecto a qué frecuencia y qué cantidad de alcohol consumen normalmente.

Los especialistas han descubierto que las personas casadas consumían menos bebidas alcohólicas a comparación con sus gemelos solteros o divorciados. Además, resulta que los casados consumían alcohol no tan a menudo como sus gemelos solteros. Sin embargo, los hombres casados son más propensos a tener episodios de exceso de alcohol.

Los autores del experimento afirman que "los resultados presentan una fuerte evidencia de que las relaciones íntimas provocan un descenso en el consumo del alcohol".

Según Diana Dinescu, estudiante de doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Virginia y una de los autores del estudio, señala que "el matrimonio puede llevar a cambios de actitudes, a un grado de responsabilidad más alto", lo que puede servir de explicación a los resultados obtenidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios