Según un estudio de la empresa estadounidense Chitika, Inc., las ventas de los teléfonos iPhone son mayores en las regiones donde la población tiene mayor nivel educativo. Los usuarios de los iPhone tienen un mayor nivel educativo que los que cuentan con otros teléfonos. Lo asegura un informe de la empresa estadounidense Chitika, Inc., que se dedica a la publicidad en Internet.

La investigación ha revelado que los estados de EE.UU. con más graduados universitarios son aquellos que registran más ventas de iPhone. Y como la presencia en las universidades, según el citado estudio, está relacionada con mayores salarios, en estos estados se encuentra más gente que puede permitirse comprar el 'smartphone' de Apple.

El estudio ha generado mucha polémica, sobre todo por el carácter discriminatorio de su idea que el iPhone es para los más formados y ricos. Ya que según este criterio, en los países donde iPhone no se vende bien no hay suficiente número de personas inteligentes. En este sentido, Alex Hernandez, del portal TechAERIS, destaca que la empresa Chitika tiene razones comerciales para publicar un informe que favorece a los teléfonos de Apple. Chitika colabora de manera activa con Yahoo! que, a su vez, busca incorporar su buscador en los teléfonos iPhone.

SEGÚN MI ESTUDIO, LAS PERSONAS  MÁS INTELIGENTES SON LAS QUE NI TAN SIQUIERA TIENEN MÓVIL
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Francesc Puigcarbó

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