SUE - LAS MUJERES GUAPAS ESTÁN MENOS ESTRESADAS Y SON MÁS FERTILES



Las mujeres atractivas generan menos cortisol, una hormona que está asociada con el estrés, lo que aumenta su potencial reproductivo, según un estudio.

El último estudio del doctor Markus Rantala, de la Universidad de Turku, en Finlandia, que hizo su investigación con ayuda de mujeres letonas, ha encontrado vínculos entre el atractivo facial y la cantidad de cortisol y de grasa.

"De forma interesante el atractivo facial se correlaciona negativamente con el nivel de cortisol plasmático, sugiriendo que el estrés reduce el atractivo en las mujeres”, señaló Rantala, cuyas conclusiones se publican en la revista 'Royal Society Biology Letters'. 

“Esto apoya los hallazgos previos sobre la base de rostros masculinos que muestran que el cortisol está inversamente relacionado con el atractivo facial”, indicó. Los investigadores señalan que el estrés puede afectar negativamente a la fertilidad y, tomando en consideración sus bajos niveles, sugieren que "el atractivo facial es una señal del potencial reproductivo”. Para probar la inmunidad de las mujeres atractivas, los investigadores fotografiaron a las participantes, las vacunaron contra la hepatitis B y midieron la cantidad de anticuerpos producidos. Aquellas con bajos niveles de cortisol en la sangre tendieron a ser las más bellas, pero, sorprendentemente, la función inmune no parecía vinculaba al atractivo facial. 

El estudio sugiere una diferencia de género interesante: Los hombres no se sintieron atraídos por las mujeres con sistemas inmunológicos más fuertes. "Nuestra principal conclusión es un poco decepcionante para nosotros, porque no encontramos que la inmunología esté vinculada al atractivo de las mujeres", dijo Rantala. "En contraposición a los resultados de hombres, encontramos que  la respuesta inmune de las mujeres no se asocia con su atractivo facial”, concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios