SUE - EL VINO TINTO PODRIA MEJORAR LA MOVILIDAD DE LOS MAYORES - SEGÚN UN ESTUDIO

ÚLTIMOS ESCRITOS:

Post Top Ad

Responsive Ads Here
About Me

21.8.12

SUE - EL VINO TINTO PODRIA MEJORAR LA MOVILIDAD DE LOS MAYORES


Una molécula presente en el vino tinto podría ayudar a los ancianos a mejorar su movilidad. Según un estudio presentado en la 244 Exposición anual de la Sociedad Química Americana por investigadores de la Universidad de Duquesne (Pittsburgh), el resveratrol, presente en el vino tinto, podría ayudar a mejorar la movilidad de personas mayores así como evitar caídas y golpes potencialmente peligrosos.

El estudio se realizó con ratones durante 8 semanas. Estos fueron alimentados con una dieta alta en resveratrol. De forma periódica, los ratones intentaban andar por una malla de acero con algunos obstáculos, mientras los investigadores anotaban el número de veces que cada ratón dio un paso en falso. Si bien inicialmente los ratones más mayores tenían más dificultades para evitar los obstáculos, tras cuatro semanas los ratones más viejos ya estaban a la par con los más jóvenes. Es decir, el resveratrol ayudó no a prolongar la vida de los ratones, sino a hacer que un ratón anciano se sintiera como un ratón joven.
Perteneciente a los polifenoles, el resveratrol se encuentra presente de forma natural en algunos vegetales (cacahuetes, nueces, uvas rojas, arándanos...). En otros estudios anteriores, ya se han elogiado algunas de sus propiedades y efectos en nuestro organismo. Ayuda a reducir inflamaciones, colesterol, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y de algunos tipos de cáncer, así como también tiene propiedades antienvejecimiento.  Según Jane E Cavanaugh de la Universidad de Duquesne, "Nuestro estudio sugiere que un compuesto natural como el resveratrol, que se puede obtener a través de la suplementación dietética o la dieta en sí, en realidad podría disminuir algunas de las deficiencias motoras que se observan en la tercera edad".
A pesar de que el resveratrol ayuda a curar varias enfermedades, los investigadores afirman que tiene algunos inconvenientes. Nuestro organismo no lo absorbe con facilidad, por lo que una persona de un peso aproximado de 68 kg tendría que beber 4 vasos de vino tinto al día para obtener algún tipo de efecto beneficioso.

lo que faltaba, ahora veremos a los abuelos borrachos por la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here