SUE - DORMIR EN PAREJA, MOTIVO DE INSOMNIO


Dormir acompañado es una actividad, en ocasiones, complicada. El movimiento de la otra persona, la pelea por la ropa de cama, la diferente percepción de temperaturas, todo puede provocar que dormir en pareja seea complicado. Un estudio ha ido más allá y ha demostrado que el insomnio y dormir en pareja van acompañados. La encuesta realizada por la «National Sleep Foundation» confirma que un cuarto de las parejas dicen dormir mal por los movimientos de su acompañante.

La encuesta ha sido realizada sobre 1.004 casos, con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años. Dicho sondeo también revela que la mayoría de los estadounidendes opina que dormir bien es primordial. Aunque un 41% dice que su insomnio se debe a que son ellos mismos los que no paran de moverse, llama la atención que un 24% de los encuestados piensen que son los movimientos de su pareja los que no le dejan dormir.

De hecho, otro estudio de esta asociación norteamericana destaca el hecho de que cada vez más parejas jóvenes tomen la decisión de dormir en camas separadas. Sin duda, ambos estudios echan en parte por tierra la idílica idea de compartir la cama con la pareja puesto que, en ocasions, afecta al descanso de ambos miembros, más que mejorarlo. ABC.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios