SUE - Las mujeres con éxito en el trabajo son más dadas a sufrir acné

Las ejecutivas de altos vuelos son más proclives a sufrir acné. Así lo asegura un informe realizado por dermatólogos del Hospital de la Universidad de Nantes difundido por BBC Mundo. Estas mujeres, que trabajan bajo más presión que sus predecesoras en anteriores generaciones, liberan hormonas masculinas, que provocan la producción de más grasa y ésta obtura los poros.

El informe añade que las mujeres, además, en comparación con los varones, son hasta tres veces más proclives que los hombres a sufrir acné debido a su tipo de piel, que es más sensible a la acción de las hormonas masculinas sobre las glándulas sebáceas.

El estudio del Hospital de la Universidad de Nantes establece una diferencia entre el acné adolescente y las erupciones cutáneas en la edad adulta. Así, hasta los 20 años las irritaciones dérmicas se concentran en la llamada 'zona T' (mentón, nariz, frente) mientras que las mujeres que se acercan a la treintena sufren erupciones de carñacter cístico, localizadas más profundamente en la piel.

"No existe una cura para el acné", ha explicado a la televisión pública británica Deborah Mason, de la Asociación de Dermatólogos Británicos. "Aunque los tratamientos existentes pueden ser muy efectivos para impedir la formación de nuevos quistes y cicatrices", concluye.
VISTO EN LA VANGUARDIA

Publicar un comentario

0 Comentarios