SUE - EL SABOR DEL VINO DEPENDE DE LA MÚSICA QUE HAYA DE FONDO - SEGÚN UN ESTUDIO

ÚLTIMOS ESCRITOS:

Post Top Ad

Responsive Ads Here
About Me

24.11.11

SUE - EL SABOR DEL VINO DEPENDE DE LA MÚSICA QUE HAYA DE FONDO


La revista médica británica British Journal of Psychology publicó los resultados de un estudio que revela que la música que se escucha mientras se degusta un vino influye en el momento de describir su sabor y textura.

En la prueba que realizó el profesor Adrian North participaron 200 voluntarios divididos en cuatro grupos. A todos les ofrecieron el mismo vino, pero cada grupo escuchaba diferentes melodías mientras lo degustaba. Cinco minutos después los participantes del experimento dieron sus evaluaciones acerca de la bebida.

Resultó que el mismo vino se percibe de diferentes modos en función de la música que suena mientras se toma. Así, el 'Vals de las flores' de Chaikovski le dio al vino un sabor refinado y exquisito, el 'Carmina Burana' de Carl Orff lo hizo potente y robusto. Los que tomaban el caldo con el 'Just Can’t Get Enough by Nouvelle', de Nouvelle Vague, lo encontraron "refrescantemente ácido". Suave y dulce fue la descripción del vino del grupo que oyó 'Slow Breakdown' de Michael Brook.

"Estos resultados indican que la función simbólica de los estímulos auditivos [en este caso la música] puede influir en la percepción de otras modalidades [en este caso el gusto]. Es más, los participantes parecían percibir el sabor del vino de una manera consistente con las connotaciones musicales", explicó North. MSK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here