SUE - SALIR EN EL CENTRO DE LA FOTO TE HACE MÁS IMPORTANTE



Un curioso estudio afirma que estar situado en el centro de un escenario te hace más importante. A este efecto se le conoce como 'efecto centro de escenario' y hace que el que ocupa esta situación cause mejor impresión, por ejemplo, a la hora de ser seleccionado para una empresa.
Para llevar a cabo este estudio, los psicólogos Priya Raghubir y Ana Valenzuela, analizaron varias entregas del programa 'El rival más débil', donde los concursantes se sitúan formando un semicírculo y en cada ronda eliminan a uno de sus compañeros, según publica nuevodiarioweb.com.

Los concursantes que ocupaban las posiciones centrales del semicírculo llegaban a la ronda final en el 42 % de ocasiones, por término medio, y ganaban el juego un 45 % de veces. Los que estaban en las posiciones más extremas llegaban a la ronda final en el 17 % de las ocasiones y sólo ganaban en el 10 %.

En otro experimento, a un grupo de personas se le enseñó una fotografía en grupo de cinco candidatos para un puesto en una empresa, pidiéndoles que escogieran al candidato más adecuado. Los más elegidos eran los candidatos del centro del grupo. QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios