Un estudio psicológico desvela que uno de cada tres británicos adultos duerme acompañado por su osito de peluche, el legendario Teddy bear. Los encuestados, tanto mujeres como hombres, confesaron que así se sienten menos estresados y el sueño profundo les llega mucho más rapidamente, según recoge Daily Mail. Y en el 50% de los casos se trata de los 'Teddies' de su infancia, conservados para toda la vida: la edad promedio de esos juguetes es 27 años.

El estudio, lanzado por la red de hoteles Travelodge reveló, además, que un 25% de los hombres mayores de edad llevan consigo a sus ositos preferidos cuando se van de viaje de negocios. El motivo principal es que el 'muñequito' se asocia directamente con la casa y provoca efectos calmantes en caso de algún episodio de estrés o insomnio.

En la encuesta participaron 6.000 personas mayores de edad. Travelodge asegura que la idea de realizar este tipo de encuesta surgió gracias a que el personal de la red, al analizar los datos de todos los hoteles, se dio cuenta de que durante el año 2009 había reunido unos 75.000 ositos olvidados por sus dueños. Y, en particular, al hecho de que una gran parte de aquellos que llamaban reclamando sus 'Teddies' olvidados eran hombres y mujeres de negocios frenéticos.
actualidad.rt.com
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios