SUE - Las abejas son adictas a la nicotina


Las sustancias adictivas no sólo nos 'enganchan' a los humanos. Aunque no puedan fumar, un estudio revela cómo las abejas también se las ingenian para consumir nicotina.
Según un estudio de científicos israelís en la Universidad de Haifa, las abejas prefieren libar el néctar de flores que contienen pequeñas cantidades de nicotina y cafeína.
Estas sustancias se encuentran presentes en algunas plantas. En concreto, la nicotina se halla en la flor de la planta del tabaco, mientras que la cafeína, es habitual en las flores de los cítricos.
En el experimento, los científicos comprobaron que, entre el néctar sin ninguna de estas substancias, y el néctar con estos aditivos, las abejas preferían el segundo.
Estas substancias se encuentran presentes en algunas plantas. En concreto, la nicotina se halla en la flor de la planta del tabaco, mientras que la cafeína, es habitual en las flores de los cítricos.
En el experimento, los científicos comprobaron que, entre el néctar sin ninguna de estas substancias, y el néctar con estos aditivos, las abejas preferían el segundo. FUENTE -EFE.

Publicar un comentario

0 Comentarios