SUE - los que mastican chicle en clase obtienen mejores calificaciones

HOUSTON, (UPI) -- Un estudio realizado en los EEUU reveló que los estudiantes que masticaban chicle durante la clase obtenían mayores calificaciones que los que no lo hacían.
El grupo de investigadores, dirigido por Craig Johnston, del Colegio de Medicina Baylor en Houston, reveló que los estudiantes que mascaban chicle durante la clase de matemática obtenían mejores calificaciones en una evaluación estándar después de 14 semanas de estudio y mejor nivel al final del período escolar. Eso, comparado con los jóvenes de la clase que no usaban goma de mascar. El estudio fue financiado por el fabricante de chicles Wrigley.
"Por primera vez pudimos demostrar en una situación de la vida real que los estudiantes se desempeñan mejor cuando están autorizados a mascar chicle", dijo Gil Leveille, director ejecutivo del Instituto de Ciencia Wrigley, de Wm Wrigley Jr Co, que actualmente forma parte de Mars Inc., según da cuenta infobae.com. Leveille dijo que Wrigley tenía información de muchos de los consumidores de sus gomas de mascar que señalaba que los ayudaba a mantenerse concentrados. Por eso, hace cuatro años la compañía inició el instituto científico para ver si esos comentarios tenían un fundamento concreto.

¡OJO! casualmente este estudio lo ha financiado una compañia de chicles.

Publicar un comentario

0 Comentarios