20MINUTOS - Produce sensación de saciedad y se consumen menos calorías en la segunda comida del día. Se pierde más peso que desayunando, por ejemplo, pan. (ESO ES FALSO)
En adultos sanos no aumentan el riesgo de enfermedad cardiaca.
Hace ya algunos años que la imagen negativa del
huevo ha cambiado. Parece que son sanos y necesarios para una dieta correcta. Contiene gran cantidad de colina, sustancia imprescindible para el funcionamiento del cerebro y las células y necesaria para el desarrollo de los fetos, y muy conveniente para madres que dan el pecho, niños y ancianos.
Pero ahora, un equipo de la Universidad de Louisiana (EE UU) ha presentado un trabajo, confirmación de otro anterior, en el que se afirma que el consumo de dos huevos diarios puede ser útil para adelgazar.
Para ello, estudiaron a más de cien individuos con sobrepeso, a los que sometieron a diversas dietas. Tras dos meses, el grupo que consiguió una mayor reducción de peso fue el que tomó dos huevos diarios en el desayuno.
La razón de esto podría estar en la sensación de saciedad que proporcionan, que evitaría el picoteo a lo largo de la mañana. Además, la energía y las proteínas que aportan los huevos permiten sobrellevar mejor ciertos efectos secundarios de algunos regímenes, como mareos, dolores de cabeza y sensación de vacío en el estómago.
Esta teoría confirma otro estudio, publicado en el
International Journal of Obesity, que defiende el desayuno con huevos en lugar de harinas. En este estudio, los lípidos en sangre no se alteraron. No hubo incremento en "el colesterol malo" ni en los triglicéridos, en comparación con los niveles que tenían los sujetos antes de comenzar la dieta.
Esto apoya la noción de que los adultos sanos pueden comer huevos sin incrementar el riesgo de enfermedad cardiaca. Todo esto está de acuerdo con recientes investigaciones, las cuales concluyen que es preciso considerar la calidad de las proteínas que se consumen, ya que comer proteínas de baja calidad, o una menor cantidad de éstas, contribuye a la obesidad, a la pérdida de masa muscular y al incremento en la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas.
La mitad de las proteínas de alta calidad que contiene el huevo se encuentran en la yema, así que es importante consumir el huevo entero.


SOBRE TODO PORQUÉ TOMANDO DOS HUEVOS DIARIOS PRONTO MANDARÁS A TU HÍGADO A TOMAR POR EL SACO.
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Francesc Puigcarbó

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