SUE - Contratarías un mono para trabajar ?


Sin duda llegar al punto de contratar un mono para trabajar en nuestra oficina parecería en principio una estupidez, pero después de conocer los últimos estudios sobre las capacidades de los monos, nos preguntamos si en un futuro seria viable.
Después de conocer unas semanas atrás sobre las apariencias de un mono y un hombre de negocio en la aversión al riesgo según un estudio de la universidad de Yale, Un nuevo estudio de la Universidad de Kioto (Japón) nos dice que los chimpancés jóvenes tiene mayor habilidad que los humanos para recordar números.
En la investigación según Tetsuro Matsuzawa, uno de los autores del trabajo enseño a 3 parejas de chimpancés los números del 0 al 9 y toda su secuencia (0, 1, 2, 3, 4…)
Se colocaron los chimpances delante de una pantalla táctil en la que aparecían los números por un periodo de tiempo y luego al ser substituidos por cuadrados estos tenian que recordar donde estaban situados los números. Después de realizar la misma prueba con humanos se concluyo que estos tardaban mas tiempo en recordar la ubicación de los números que los monos, y cuando menos tiempo se les mostraban los números en pantalla mas aumentaba la diferencia de reacción. La extraordinaria capacidad de los monos en recordar la ubicación de los números mejor que los humanos deja en entredicho la capacidad intelectual de los humanos, ya que la prueba se realizo con universitarios de la misma de la universidad de Kioto.
No sabemos si algun dia alguien aprovechara las fascinantes capacidades de los monos , pero sin duda seria una mano de obra simpatica y barata. VISTO EN MUCHAPASTA.

Publicar un comentario

0 Comentarios