LAS PERSONAS MÁS ATRACTIVAS TIENDEN A SER PROGRESISTAS Y LAS GUAPAS CONSERVADORAS

 



Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Illinois señala que quienes se identifican como más atractivos tienen mayor probabilidad de que se autodenominen conservadores. El informe además sugiere que, en cambio, quienes se perciben como menos atractivos, tienden a estar en el otro lado del espectro político. La investigación examinó la relación entre el atractivo y las creencias políticas, a través de múltiples encuestas en las que se usaron medidas de atractivo. Tomando en cuenta el estatus socioeconómico, se encontró que los individuos más atractivos tienen mayor probabilidad de reportar niveles más altos de eficacia política, identificarse como conservadores e identificarse como republicanos, señala una publicación del sitio web Xataka.

"Los estudiosos de la psicología social proporcionan evidencia de que los estereotipos de atractivo y el “efecto halo” son prominentes al afectar los rasgos que atribuimos a los demás. Sin embargo, el interés por el atractivo no se ha filtrado directamente a cuestiones de comportamiento político más allá de los candidatos y las élites", indica el estudio.

Se trata de una correlación en la que también intervienen cuestiones autopercibidas como la belleza física o la orientación política. Sin embargo, podemos lanzar algunas hipótesis a propósito de que alguien más atractivo tienda a ser más conservador o republicano y alguien menos atractivo más progresista o demócrata. Por ejemplo, si eres físicamente más atractivo también tienes más confianza en ti mismo. Más confianza significa más autosuficiencia y más deseo de seguir a las personas que ejercen el poder.

En estudios anteriores se ha evidenciado que quienes poseen mayor belleza reciben un mejor trato, logran un estatus social más alto y ganan más dinero, lo que influye en que perciban el mundo como un lugar más justo que las feas. A esto los psicólogos lo denominan efecto halo, o cuando los rasgos positivos influyen en la opinión general de alguien sobre una persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios