LAS PERSONAS DE MÁS DE 110 AÑOS SON INMUNES AL CÁNCER


A partir de un estudio realizado por científicos miembros del Centro RIKEN de Ciencias Médicas Integrativas (IMS) de Japón junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Keio, determinaron que las personas mayores de 110 años son prácticamente inmunes a sufrir enfermedades graves y/o degenerativas.
Esto sería determinado por la presencia de un glóbulo blanco en particular que puede destruir células dañinas para el organismo, por lo que esto conectaría de manera directa a que determinadas personas longevas se vean menos expuestas a sufrir enfermedades crónicas y/o terminales.
Por supuesto que, como en toda investigación, los investigadores han dado cuenta de esta hipótesis a partir de la investigación y estudio de 41.000 células pertenecientes a unos siete ancianos. Todos ellos con más de 110 años.
Así es como, según el estudio, los sistemas inmunes de los “supercentenarios” presentan “capacidades únicas” contra el cáncer y las infecciones, debido a un exceso de células TCD4 citotóxicas.

Una de las características distintivas de este grupo es el alcance de una vida útil larga y saludable, con función cognitiva relativamente alta y una independencia física incluso después llegar a los 100 años. Este hallazgo sirve de ayuda a explicar por qué tantas personas de más de 100 años afirman que beber alcohol o fumar con regularidad no les impidió alcanzar esa edad.
“Creemos que este tipo de células, que son relativamente poco comunes en la mayoría de las personas, incluso jóvenes, son útiles para combatir tumores establecidos y podrían ser importantes para la inmuno vigilancia”, dijo en un comunicado Piero Carninci, subdirector de RIKEN.
En efecto, la investigación comparó las células de los sujetos con casi 20 mil pertenecientes a individuos más jóvenes, de 50 a 89 años. Si bien ambos grupos presentaban aproximadamente la misma cantidad de células T, los supercentenarios tenían un exceso notable de TCD4 citotóxicas.


Publicar un comentario

0 Comentarios