LAS PALOMITAS DE MAÍZ PREVIENEN EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO


Un estudio descubre que, consumir las populares palomitas de maíz (crispetas), tendrían efectos beneficiosos sobre la salud, más de los que se les suponía. Los beneficios descubiertos, incluyen la prevención del deterioro cognitivo, la esteoporosis, el Alzheimer, e incluso podrían también prevenir el envejecimiento prematuro.
Si te sentías culpable porque eres de esas personas que no pueden vivir sin palomitas de maíz, ya sea como aperitivo o como acompañamiento para tus sesiones de cine, la buena noticia es que puedes comerlos tranquilamente, a tenor de los resultados de este estudio.
La investigación se llevó a cabo por la American Chemical Society y lo que descubrió es que las palomitas de maíz incorporan una gran cantidad de antioxidantes cuyo consumo conlleva una gran cantidad de efectos positivos para la salud.
También suelen adherirse a substancias tóxicas como el cobre, el plomo o el cadmio para eliminarlos de forma natural.
Concretamente, la cáscara del maíz incluye grandes cantidades de polifenoles, antioxidantes conocidos por encontrarse en muchas frutas, el cacao o la cerveza. Previenen:
El envejecimiento prematuro
Problemas en el sistema nervioso
Problemas en el sistema cardiovascular
Ayudan a prevenir el sobrepeso
Ayudan a prevenir la osteoporosis
Ayudan a prevenir el Alzheimer
Mejoran la digestión
A pesar de todo esto, no hay que olvidar que en muchas ocasiones se suelen preparar las palomitas con mantequilla, azúcar u otros ingredientes que ya no son tan saludables. Por eso lo mejor es preparar tus palomitas con un poco de sal, sin pasarse, para que le de algo de sabor y que así sigan siendo saludables. - marcianos.com

Publicar un comentario

0 Comentarios