SUE - HAY PERSONAS QUE ESTÁN DESTINADAS A ESTAR SOLTERAS


Una investigación realizada en Nueva Zelanda señaló que hay quienes desean una relación romántica pero también están aquellos que quieren evitar el drama y son más felices sin pareja. "Tienen que entender que los conflictos son inevitables y lidiar con ellos mejora la calidad de las relaciones", afirmó la profesora de psicología, Yuthika Girme, de la Universidad de Auckland.
Una investigación echa en Social Psychological & Personality Science basada en 4.000 estudiantes universitarios señaló que algunas personas están destinadas a permanecer solteras para ser más felices.
Yuthika Girme, profesora de psicología de la Universidad de Auckland, confirmó que el no querer una relación implica no sufrir la soledad de la soltería y aseguró que "es bueno, aunque evitar conflictos no sea algo positivo".

El estudio encontró que lo que determinaba la felicidad de una persona no era su estado civil sino los objetivos para una relación según publicó Unosantafe.com.  En la muestra total de alumnos se identificaron dos grupos de personas. Por un lado, los que desean una relación romantica. Por el otro, aquellas que desean evitar el conflicto y el drama. El estudio demostró que ningún grupo es mejor que otro.

Para la profesora tener altas metas en las relaciones puede significar tener relaciones de mejor calidad, aunque también puede hacer que tengas que enfrentar más drama y encontrar las rupturas mucho más dolorosas. Para los que prefieren evitar el drama, es necesario que entiendan que los conflictos son inevitables y lidiar con ellos puede mejorar la calidad de la relación. En cuanto a los solteros, es importante que entiendan que pueden tener una vida llena de felicidad y logros.
Estar sin pareja significa poder concentrarse en sí mismo, en los deseos y metas personales.

Publicar un comentario

0 Comentarios