SUE - REVELAN CUÁNTO TIEMPO VAS A LLORAR A TU EX-PAREJA


Una de las cosas que más asustan a las personas a la hora de iniciar una relación es tener que afrontar un posible fracaso amoroso, hasta el punto de que no son pocas las parejas que se mantienen unidas por miedo a sufrir. Si te identificas con estas palabras, deberías leer esto, ¡Solo es cuestión de un tiempo exacto, lo dice la ciencia! 
Sí, superar una ruptura es cuestión de tiempo; es algo que todos sabemos por experiencia propia -a excepción de unos pocos afortunados-. Poco importan las palabras de afecto como los "no te merecía" o los "hay muchos peces en el mar" de tus allegados: terminar una relación es un proceso doloroso que conlleva una etapa de duelo por la pérdida de la otra persona, marcada por el estrés, los sentimientos depresivos y el llamado Síndrome del corazón roto.
Por suerte para ti, -tanto si estás pasando por ello como si tienes un amigo/a que te llama cada cinco minutos para hablarte de la última actualización de su reciente ex en Facebook-, todo pasa y la ciencia ha revelado cuánto tiempo tardamos en superar el final de una relación. Así que haz cálculos y ármate de provisiones: paciencia y pañuelos.
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Binghamton (Nueva York) y la University College London ha revelado que se requiere de un tiempo comprendido entre seis meses y dos años para cerrar la herida de una relación fracasada. Dependiendo de los casos particulares -cuánto tiempo se ha durado la relación, nivel de implicación...-, el proceso de superación será más corto o más largo, pero dos años -en los casos más extremos- debería ser más que suficiente para conseguir pasar página y dejar de mirar su foto de Whatsapp.
Seis fases
Durante el tiempo que tardamos en superar una ruptura, el duelo se compondría de seis fases que van desde un estado inicial de desconcierto y miedo ante los cambios, pasando por la asimilación de la pérdida y la consiguiente tristeza. A partir de aquí comienza un periodo de reflexión y búsqueda de respuestas ante la necesidad de entender por qué han fracasado como pareja. Después de superar este mal trago estarías preparado para conocer gente y afrontar nuevas ilusiones.
El estudio ha revelado también que existen diferencias entre cómo sufren hombres y mujeres. Mientras que para las mujeres romper con su pareja supone atravesar una etapa de intensos cambios emocionales y físicos, para los hombres no resulta tan tedioso pero tardan más en superarlo. - 20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios