SUE- TENER ESPOSO SUPONE A LA MUJER TRABAJAR 7 HORAS EXTRA


Muchas mujeres sueñan con casarse y tener hijos, pero si tu trabajo te quita mucho tiempo tal vez sea mejor que pienses muy bien dar el siguiente paso con tu pareja… 

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan en Estados Unidos, reveló que las mujeres al casarse suman siete horas extra de tareas domésticas semanales por culpa de su esposo. En cambio, una esposa le agrega a su pareja solo una hora de labores.

“Es un patrón muy conocido. Hay una reasignación de las labores en el matrimonio, donde los hombres tienden a trabajar más fuera de casa mientras que las mujeres ejercen más labores domésticas. Y esta situación es peor para las mujeres que trabajan”, explicó Frank Stafford, del Instituto de Estudios Sociales de la Universidad de Michigan, y autor principal del estudio.

Para llegar a dichas conclusiones los científicos estudiaron una base de datos del 2005 sobre el empleo, del tiempo que había empezado a almacenarse en 1968 en dicha universidad. En estos libros se evaluaron cuánto tiempo tardaban tanto los hombres como las mujeres cocinando, limpiando, entre otras tareas del hogar.
Esto reveló que las mujeres jóvenes y solteras gastaban 12 horas a la semana en tareas del hogar, mientras que las casadas mayores de 60 o 70 años doblaban la cantidad fácilmente.

Estos números aumentaban mucho más cuando la mujer tenía tres hijos, ya que podían pasar más de 28 horas cocinando, lavando y limpiando.

Los investigadores también descubrieron que estos números eran mucho peores en 1976, debido que las mujeres realizaban un promedio de 26 horas de labores domésticas, en cambio los hombres solo hacían seis.

Publicar un comentario

0 Comentarios