Un estudio de Multiópticas, (que no es ninguna Universidad), asegura que los hombres y mujeres con gafas tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

El 55% de los encuestados se decantaría por una persona que utilizara este accesorio si tuvieran que elegir entre diferentes perfiles. ¿Por qué? Ello se debe a que transmiten más confianza en sí mismos, seriedad y sensación de responsabilidad.

Por otro lado, el 85% de los participantes los vincula a profesiones más creativas e innovadoras. Concretamente, se les asocia como profesiones relacionadas con la pintura, la moda, el diseño o la creatividad publicitaria.

Ya en los 90, estudios realizados por psicólogos destacaban que las personas que utilizan gafas son vistas por los demás como más inteligentes que la media y están asociadas a caracteres más responsables. Tres décadas más tarde, el estudio realizado por Multiópticas desvela que más de la mitad de los encuestados preferiría contratar a alguien con gafas que a alguien sin ellas por la confianza que les genera.

El porcentaje se eleva especialmente entre los hombres, ya que el 77% de los participantes masculinos se decantaría antes por contratar a una persona que use gafas por la confianza que le inspira. Además, tres de cada cuatro piensa que se trata de perfiles más pacíficos y tranquilos.
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios