LOS ANIMALES ENCOGERÁN EN EL FUTURO

Un estudio desarrollado en la Universidad de Florida (UF) muestra cómo el calentamiento global puede provocar que especies de mamíferos ca...


Un estudio desarrollado en la Universidad de Florida (UF) muestra cómo el calentamiento global puede provocar que especies de mamíferos carnívoros "encojan" e indica que "hace 55 millones de años un aumento de temperatura de cerca de 15 grados fahrenheit hizo que una extinta especie de mamífero carnívoro redujera su tamaño a la mitad".
Ovejas Soay de la isla escocesa de Hirta, unos animales que menguan su tamaño
Así, el texto, que se publicará en la edición impresa de diciembre de la revista de mamíferos 'Evolution', explica que "un animal similar a la hiena, el Palaeonictis wingi, evolucionó a partir del tamaño de un oso hasta el de un coyote, durante un período de 200.000 años, cuando la temperatura de la Tierra promedió un aumentó de cerca de 15 grados Fahrenheit.
Asimismo, señala que "después de este acontecimiento la temperatura de la Tierra volvió a enfriarse y el animal evolucionó a un tamaño más grande". El investigador de la UF y autor del estudio, Stephen Chester, ha explicado que sabían que "los mamíferos herbívoros se volvieron más pequeños durante el Eoceno temprano, coincidiendo con el calentamiento global, posiblemente a causa de los elevados niveles de dióxido de carbono".
Sin embargo, ha advertido de que "este estudio muestra, sorprendentemente, que sucedió lo mismo en algunos carnívoros, lo que sugiere que otros factores pueden haber jugado un papel fundamental en su evolución". Por ello, ha señalado que, incluso en la actualidad, "los mamíferos en climas cálidos tienden a ser más pequeños que los de climas fríos".
¿Menos nutrientes?
Por último, ha afirmado que se baraja una teoría para este hecho, que relaciona con "los niveles de dióxido de carbono", ya que estos podrían haber provocado "una reducción de los nutrientes de las plantas, que sería lo que afectó a los mamíferos herbívoros para que "encogiesen". En cualquier caso, la especie recién descrita principalmente consumía carne y, por lo tanto, "los nutrientes no podría haber sido el único factor", ha concluido.
Por su parte, el conservador de fósiles del Museo de Historia Natural de Florida y co autor del estudio, Jonathan Bloch, ha asegurado que "la documentación de los efectos del cambio climático global en el pasado es uno de los únicos experimentos que pueden alertar acerca de los efectos que el calentamiento global podría tener sobre los mamíferos en el futuro cercano".

COMMENTS

Nombre

- ESTUDIOS,3,- MÁS ESTUDIOS,4,- SEGÚN UN ESTUDIO,1,- SUE,4,-- SUE,4,· SEGÚN UN ESTUDIO,1,* SUE,7,** SUE,9,DESTACADOS,1,ESTUDIOS DE UNIVERSIDADES,2,ESTUDIOS RAROS,28,FRIKIS,4,FUTESAS,9,jawa tengah,3,MÁS ESTUDIOS,13,MÉS ESTUDIS,1,Pulau,1,s.u.e.,7,s.u.e.c.,1,SEGÚN UN ESTUDIO,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE,9,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA,10,SEGÚN UN ESTUDIO DE ALGUNA UNIVERSIDAD,9,SUE,19,SUE - ESTUDIOS,4,SUE3,1,SUE4,1,SUECS,1,VIDEOS,2,
ltr
item
SEGÚN UN ESTUDIO: LOS ANIMALES ENCOGERÁN EN EL FUTURO
LOS ANIMALES ENCOGERÁN EN EL FUTURO
http://3.bp.blogspot.com/_VJ9qBxMLNbI/THZ85417AnI/AAAAAAABooc/qEf3X5LfKPU/s320/kilda-sheep2_205042s--229x229.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_VJ9qBxMLNbI/THZ85417AnI/AAAAAAABooc/qEf3X5LfKPU/s72-c/kilda-sheep2_205042s--229x229.jpg
SEGÚN UN ESTUDIO
https://segonsunestudi.blogspot.com/2015/02/sue-los-animales-encogeran-en-el-futuro.html
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/
https://segonsunestudi.blogspot.com/2015/02/sue-los-animales-encogeran-en-el-futuro.html
true
8911401367655425076
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts MÁS MÁS... Reply Cancel reply Delete - Home PAGES POSTS MÉS... RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH MÁS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy