SUE - BAILAR A LO HEAVY PERJUDICA LA SALUD


Barcelona. (Redacción y agencias).- ¿Quién no ha sacudido la cabeza al ritmo frenético de alguna canción de Heavy Metal? El baile, llamado headbanging, parecía inocuo hasta que la revista médica The Lancet se decidió a publicar un estudio sobre la práctica… Y concluyó que es perjudicial para la salud.

Un grupo de médicos alemanes describe en la revista el caso de un hombre de 50 años que asistió a un concierto de Motörhead y que se quejaba de migrañas y dolores cuatro semanas después. Las pruebas mostraron que el paciente mostraba un hematoma subdural que drenaron con una punción en el cráneo.

“La incidencia podría ser más alta ya que los síntomas de este tipo de heridas son a menudo silenciosos en el plano clínico o sólo ocasionan dolores de cabeza moderados que desaparecen espontáneamente", dice el doctor Ariyan Piradesh Islamian de la Escuela Médica de Hanover en declaraciones que recoge AFP.

En el mismo estudio, el headbanging también se ha asociado a otros tipos de heridas como los traumatismos en la región cervical, disecciones de la arteria carótida o fracturas de la segunda vértebra cervical.- LaVanguardia

Publicar un comentario

0 Comentarios