SUE - LOS MULTIMILLONARIOS SON LOS MÁS INTELIGENTES


Según el reciente estudio de la Universidad de Duke los multimillonarios como grupo tienen un nivel muy alto de educación y las capacidades cognitivas bien desarrolladas.

El economista Paul Krugman ha escrito recientemente que los salarios multimillonarios de la alta administración de fondos de cobertura demuestran que la educación juega un papel muy pequeño en el aumento de riqueza. Según él, los ricos se hacen ricos debido "al sistema financiero fuera de control" e inversores que con dinero hacen más dinero. Pero el estudio hecho por Jonathan Wai, científico investigador de la Universidad de Duke (EE.UU.), ofrece otra perspectiva de los multimillonarios y la élite mundial, informa la cadena de noticias CNBC. 

Según el estudio, la tercera parte de los multimillonarios del mundo asistió a colegios de élite y los más ricos de entre ellos salieron de los mejores colegios del mundo. "El índice promedio de capitales es mayor entre los multimillonarios que asistían a los colegios de élite que entre los que no lo hacían", dice la investigación. En particular Harvard se ha convertido en una máquina que produce multimillonarios: uno de cada 10 multimillonarios estadounidenses y uno de cada 20 mundiales estudiaron en esa universidad. 

Por supuesto, el estudio hace unas suposiciones que podrían ser impugnadas. Y es que la capacidad cognitiva de los multimillonarios se estima por la asistencia a los mejores colegios y no por su coeficiente intelectual. Los niños ricos pueden entrar en los mejores colegios porque sus padres fueron alumnos o por los generosos regalos entregados a la institución. 

Wai reconoce que "algunos estudiantes asisten a los colegios de élite aunque tengan notas bajas si son deportistas, herederos de grandes capitales o tienen las conexiones políticas", lo que muestra que la capacidad intelectual no es indicador absoluto. En general, Wai concluye que la brecha de riqueza va de la mano con la brecha educativa y que los más ricos del mundo son "extremadamente inteligentes".

Publicar un comentario

0 Comentarios