SUE - LAS MUJERES SON MÁS ATRACTIVAS EN GRUPO


El "Efecto de la animadora" es una teoría propuesta por el personaje Barney Stinson en la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre (aunque no se originó con él) que dice que las mujeres son más atractivos en un grupo que lo hacen individualmente. La investigación científica confirma que esto es cierto.

Cuando alguien está buscando a un grupo de personas, el cerebro de esa persona tiende a "promediar" las características faciales de cada uno en el grupo, haciendo muecas de todos los miembros del grupo se ven más normal de lo que lo haría por su cuenta. Llamar a alguien de aspecto normal no podría sonar como un cumplido. Pero D.Walker, investigador de la Universidad de California, San Diego, explicó en un comunicado de prensa que "las caras medias son más atractivas, probablemente debido al promedio de idiosincrasias poco atractivo." El estudio incluyó a 130 participantes. Se les mostró imágenes de 300 personas diferentes y clasificado el atractivo de cada persona dos veces - una vez en una foto de grupo con otras dos personas del mismo sexo en el mismo, y una vez de una imagen recortada que muestra una sola persona. Los participantes calificaron la persona más atractiva en el grupo que cuando miraron a la persona representada solo.  

La diferencia es pequeña, sólo alrededor del 2% -, pero es una diferencia significativa, que se aplica a grupos de hombres y mujeres. Hay una razón más para mantener a un grupo de amigos a su alrededor.-Via Uproxx.neatorama.com

Publicar un comentario

0 Comentarios