SUE - SEGÚN UN ESTUDIO...

SUE - SEGÚN UN ESTUDIO...

26.12.12

SUE - Las explosiones de ira pueden ‘regalar’ 2 años extra de vida


Investigadores alemanes relacionaron la longevidad y una buena salud con el temperamento y revelaron que las personas enojosas suelen vivir más y ser más sanas que las que reprimen sus emociones negativas.

En el estudio, realizado por los investigadores Marcus Mund y Kristin Mitte, de la Universidad de Jena, en Alemania, participaron más de 6.000 personas. 

El examen médico reveló que los pacientes que reprimen la ira, la ansiedad y otras emociones negativas, suelen tener el pulso acelerado, lo que puede originar una gran cantidad de enfermedades, desde insuficiencia coronaria hasta problemas renales o incluso cáncer. 

Cuando estas personas se encuentran en una  situación estresante, tienen la frecuencia cardíaca y el pulso más acelerados que aquellos que no reprimen esos sentimientos, y muestran otros indicios de estrés, explican los autores del estudio. 

Basándose en los resultados de la investigación, Mund y Mitte se permitieron suponer que los temperamentales españoles e italianos suelen vivir unos dos años más que, por ejemplo, los reservados ingleses. CORBIS

Publicar un comentario

.
© SEGÚN UN ESTUDIO. Design by Fearne.