SUE - EL LUNES NO ES EL PEOR DÍA PARA IR A TRABAJAR

- 20.8.12
advertise here

Un encuesta realizada a más de 340.000 personas desmiente el mito de que el lunes es el peor día de la semana en términos laborales, según un estudio de investigadores estadounidenses que recoge la BBC.
La clásica creencia de que a medida que se acerca el fin de semana, la gente está más contenta no parece ser verdad según los autores de este estudio, que sin embargo si aprecian un efecto psicológico positivo los viernes.

El mito de los lunes como día con más estrés y malestar en el trabajo parece que no tiene base científica. "A pesar de la extendida creencia de que los lunes es el peor día de todos, hemos llegado a la conclusión de que esto no es así", afirma el Arthur Stone de la Stony Brook University. "Los mitos culturales de este tipo tienden a sobrevalorar los estados de ánimo reales de un día concreto."

Hay otros mitos relacionados que también fueron descartados en su día por estudios similares, como el de que los lunes de la última semana de julio son los más depresivos de todo el año.  La encuesta del profesor Stone se realizó por teléfono a miles de personas que afirmaron en su mayoría que los viernes, sábados y domingos eran los días más estresantes de la semana, no habiendo encontrado suficientes datos para afirmar que los lunes son peores que los martes, miércoles o viernes.

LAINFORMACION.COM
Advertisement advertise here