Investigadores canadienses y estadounidenses han desarrollado una mosca que sabe contar hasta el número cuatro. Este estudio, presentado en Congreso Conjunto de Biología Evolutiva en Ottawa, Canadá, intenta mejorar las habilidades matemáticas mediante el uso de la genética de un animal.

Según el estudio publicado en Nature News, este hecho podría ayudar a entender por qué hay gente que tiene problemas con los números.

Según el diario ABC, los científicos no tienen dudas de que las especies animales más cercanas al hombre tienen una cierta capacidad para contar. Los chimpancés superan con éxito pruebas en las que deben sumar, restar o incluso reconocer fracciones.

Para realizar este estudio, durante 20 minutos, las moscas fueron expuestas al parpadeo de flashes de luz, en donde al cuarto parpadeo las moscas reaccionaban de forma distinta. Después de varias pruebas las moscas sólo respondían al cuarto flash.

Aunque su trabajo es preliminar, los investigadores creen los cambios genéticos están detrás de la capacidad de los insectos para conocer los números. El siguiente paso es ver cómo ha cambiado la neuro-arquitectura de las moscas y conocer los genes de su capacidad de cómputo. ELECONOMISTA.ES
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios